domingo, 25 de marzo de 2012

Tarzán


Hola Blogger@s, hoy venimos con una de las películas más salvajes de Disney, ¡Tarzán!
 Aunque el protagonista de nuestra película es un humano, en ella encontramos un montón de animales:

Bueno, pues vamos a empezar hablando de gorilas, como Kala o Terk. Los gorilas, (género Gorilla) son primates herbívoros que habitan los bosques de África central. Es el mayor de los simios y uno de los animales más directamente emparentado con los seres humanos.
Son miembros del orden de los Primates como los monos y los humanos y es un animal en peligro de extinción. Cuando nacen, los gorilas son pequeños y pesan unos 2 Kg. Las hembras adultas tienen un peso de unos 90 Kg. y una altura de 1,5 m, mientras que los machos pesan entre 140 y 180 Kg. y llegan hasta una altura de 1,8 m. La piel del gorila es negra, el pelaje es basto y de color negro que se vuelve gris en la espalda de los machos más veteranos. Tienen una estructura de su esqueleto muy similar a la de los humanos, pero la columna vertebral carece de las curvaturas que necesita para mantenerse derecho. Construyen campamentos improvisados todas las noches después de haber pasado el día andando por el territorio del grupo y alimentándose principalmente de hojas, tallos, brotes, bayas y frutos. Emiten un sonido ululante cuando están alarmados, gruñidos agudos para reprender a un subordinado y gruñidos tenues para expresar placer. Todos los gorilas se golpean en el pecho; De esta manera pueden demostrar su poder, autoridad e intimidación. El gorila no tiene enemigos naturales, exceptuando a los seres humanos, aunque se ha visto a leopardos atacar a gorilas en ciertas regiones. La duración de vida aproximada de un gorila oscila entre los 35 y los 45 años. La mayor parte de las muertes de gorilas que se producen antes de alcanzar la edad adulta, ocurre durante los dos primeros años de vida; en ese tiempo fallecen el 25 % de las crías debido a las enfermedades.


 Uno de los mejores amigos de Tarzán es Tantor, un elefante. Es el mamífero (terrestre) más grande del mundo. Hoy en día existen dos especies diferentes de elefantes. El elefante asiático o indio y el elefante africano. Ambas especies ocupan hábitats variados, como desiertos, sabanas, zonas de bosques tropicales, valles de ríos, zonas montañosas de gran altura, etc. Los animales primitivos de los elefantes son los mamuts y los mastodontes. La trompa de los elefantes es una adaptación de la nariz y es especialmente sensible a todo tipo de olores y sabores. También utilizan la trompa para emitir sonidos, para sus baños de polvo, para derribar obstáculos, apartar la vegetación, etc. Los baños de polvo consisten en que el elefante llena su trompa de polvo, de tierra muy fina, para pulverizarse con él. Este proceso no afecta a la capacidad olfativa ni gustativa del animal ya que los tabiques nasales son independientes. Los colmillos que sobresalen son dientes incisivos de la mandíbula superior y crecen a lo largo de toda su 
vida. Algunos colmillos pueden llegar a medir hasta tres metros y medio de longitud. La alimentación de los elefantes se basa en tallos, hojas, hierbas, maderas, etc., todos de poco valor energético. Por este motivo, deben ingerir grandes cantidades de alimento al día para sobrevivir. Esto supone un desgaste de sus dientes, lo cual soluciona reemplazando los dientes que están gastados por otros nuevos. Los últimos dientes que salen suelen ser a los 40 años, y suelen durar hasta los 60-70. En ese momento el elefante muere por ser incapaz de masticar toda la comida que necesita para sobrevivir.


 Sabor es un leopardo, que amenaza a los gorilas y también mató a los padres de Tarzán. El leopardo de las nieves o gatopardo, (Panthera uncia) es una especie de gran carnívoro felino nativo de las montañas de Asia Central. El área de dispersión del leopardo es muy vasta: comprende casi toda África, al sur del Sahara, y gran parte de Asia, desde el Cáucaso a la región del río Amur, y de Siberia a Java; pero no se le encuentra nunca en los territorios septentrionales ni en las grandes llanuras tibetanas. Tiene la cabeza grande y redondeada, el hocico poco prominente, el cuello cortísimo, el cuerpo robusto, el aspecto del tronco delgado y flexible en su conjunto; las patas presentan una altura y robustez de tipo medio y terminan en pies anchos y redondeados. El color predominante en el pelaje es el amarillo rojizo pálido, más oscuro en el dorso, y claro, casi blanco y relativamente más largo, en las partes inferiores y anteriores; presenta, además, unas características rayas y manchas negras sobre la cara, y el resto del cuerpo está también densamente cubierto de manchas negras.
Caza de noche y por el día reposa de entre la vegetación, ramas o cuevas de otros animales. Para el leopardo, los árboles son su casa, ahí descansan, cazan y guardan su comida de los carroñeros, y en algunos casos si no les es posible cazar, comen fruta. Es muy solitario, especialmente en épocas de reproducción que dura unos tres meses, la hembra puede tener hasta seis cachorros aunque lo más normal son 2 o 3. A veces se le confunde con el guepardo por el color de su pelaje, pero en realidad son muy distintos porque el leopardo es mucho más agresivo que el guepardo ya que tiene que proteger su comida y a él mismo de los leones y hienas. 


Y esto es todo por hoy Blogger@s, hasta la próxima, y... ¡Hijo de hombre busca y ve, que tu alma libre esté!

No hay comentarios:

Publicar un comentario